viernes, 5 de junio de 2009

Las famosas y la anoréxia.


El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.
La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de
alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia postprandial.
Puede aparecer en infecciones generalizadas, en inflamaciones de la mucosa intestinal (enfermedad de Chron, colitis ulcerosa) procesos neoplásicos, en la demencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico.

El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos fármacos (antidepresivos, Metilfenidato, etc) los cambios que provocan al cuerpo son: -se baja el esófago al estómago. -como el cuerpo también necesita de las grasas,absorbe las acumuladas y reduce el peso. -puede llegar a hacer daños que provoquen hasta la muerte de la persona.
Muchas famosas han sufrido esta enfermedad, y estos han sido los estragos que ha dejado en sus cuerpos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario